Categorías
Panamá

Active Capital aconseja cómo escoger un buen seguro médico en pandemia

Con un incremento en los casos positivos de COVID-diecinueve en el mundo entero y en la India, la gente está preocupada porque su póliza de seguro médico los cubra apropiadamente, mientras que otros no han escatimado tiempo en comprar coberturas médicas. La mayor parte de los productos de salud ofrecidos por las compañías aseguradoras cubren el tratamiento hospitalario por COVID-19. Al seleccionar un producto que brinde cobertura de seguro médico, incluyendo la cobertura para el tratamiento del coronavirus, es prudente tomar en consideración las 4 C. Estos son: beneficios cubiertos, cobertura, copago y alquiler de habitación.

Active Capital, empresa reaseguradora nos muestra un poco de su conocimiento para escoger el mejor seguro médico en tiempo de pandemia:

Beneficios cubiertos: la mayoría de las personas que contraen COVID-19 no tendrían ningún síntoma significativo que requiera tratamiento hospitalario. Ciertos de ellos pueden requerir una prueba de diagnóstico de COVID-19 o bien medicación básica de forma ambulatoria (OPD). Estos solo están cubiertos en productos que cubren los gastos OPD. Comprueba si tu póliza tiene cobertura OPD para que estos gastos estén cubiertos.

Contraste con la empresa de seguros cómo tratan las reclamaciones por COVID-19 y dónde sería una parte del tratamiento para enfermedades que tienen periodos de espera. A pesar de que la Autoridad Reguladora y de Desarrollo de Seguros de la India ha estandarizado cómo se deben tratar estas condiciones, se espera que el protocolo estandarizado esté totalmente en vigencia solo para fines de año. Hasta entonces, es probable que las reclamaciones se procesen sobre la base del documento de póliza emitido.

Cobertura: Hay alrededor de doscientos reclamos reportados por las aseguradoras por COVID-diecinueve y la mayoría de los pacientes todavía están ingresados, con lo que es prematuro analizar los costos del tratamiento para COVID-diecinueve. Sobre la base de un análisis rápido de las reclamaciones de las seis urbes principales y una evaluación de los costos del tratamiento dependiendo de la duración de la estancia, las dificultades informadas, etcétera, se espera que el tamaño medio de las reclamaciones de COVID-diecinueve sea de más de 5 rupias lakh. Además, existe la posibilidad de que más de una persona en exactamente la misma familia contrate.

Límites de copago y alquiler de habitación: muchos productos de seguro médico requieren que el cliente del servicio cargue con parte del gasto de su bolsillo, lo que se denomina copago, una medida simple de control de costos incorporada por las aseguradoras. El copago es una cantidad razonable que debe pagar de su propio bolsillo cuando la factura es pequeña, pero cuando las facturas son grandes, es probable que la carga sea pesada. Por poner un ejemplo, si su póliza tiene un copago del 10 por ciento y la reclamación es de cincuenta.000 rupias, se espera que pague 5.000 rupias y la compañía aseguradora pagaría …

En los casos de COVID-19, gran parte del costo del tratamiento está en el alquiler de la habitación, especialmente si la persona asegurada recibe tratamiento en un centro de salud privado. Muchos de los hospitales de atención terciaria han creado instalaciones de aislamiento especializadas que cobran más que las habitaciones normales. Muchos productos de seguro médico tienen un límite de alquiler de habitación, ya sea restringiéndolo a un porcentaje de la suma asegurada o especificando una categoría de habitación.

Si el alquiler de su habitación supera este límite, podría haber una deducción proporcional en el monto de su reclamo. Entiéndalo de este modo, si tiene un límite de alquiler de habitación de Rs cinco, 000 por día (1 por ciento de la suma de Rs 5 lakh asegurada) y es aceptado en una habitación que cuesta Rs 10,000, la empresa de seguros cubrirá solo el 50 por ciento. de los gastos excluyendo medicamentos. Haga preguntas sobre cualquier sublímite de alquiler de habitación que pueda tener la póliza, puesto que estos sublímites en una póliza podrían implicar grandes gastos de bolsillo.

Consumibles: los elementos que están destinados a un solo empleo, en gran parte por motivos de esterilidad y prevención de infecciones, se denominan consumibles. Los guantes, mascarillas, desinfectantes, algodón, etc. se clasifican como consumibles. La mayoría de los productos de seguro médico no cubren los consumibles. COVID-19 es una enfermedad altamente infecciosa y los trabajadores de la salud se ven obligados a utilizar equipos de protección personal (EPP) para todo el cuerpo en grandes cantidades para evitar la propagación de la infección de los pacientes que reciben tratamiento.

¿Qué es Active Capital?

ACTIVE CAPITAL REINSURANCE, LTD.

Active Capital Reinsurance Ltd. es una empresa de reaseguros que opera desde 2007 con licencia general para suscribir todo tipo de riesgos. La compañía se especializa en productos de reaseguros masivos para instituciones financieras, tales como coberturas de fraude, robo y extravío para tarjetas de crédito y débito, saldo deudor, seguro de crédito, fianzas a pasivos y otras.

Con una calificación de riesgo con grado de inversión de A-(Excelente) otorgada por AM BEST, el perfil empresarial de Active Capital Reinsurance continúa evolucionando, abarcando una extensa cartera de coberturas que incluyen una amplia variedad de productos y servicios como, accidentes personales, asistencia de viajes y otros.

La empresa es dirigida actualmente por Juan Antonio Niño

Juan Antonio Niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *